A lo largo del curso, hemos utilizado una gran variedad de aplicaciones y recursos que facilitan y enriquecen la elaboración de los trabajos y actividades que se proponen. Esto es debido a que estas aplicaciones aportan dinamismo, color, efectos visuales de interés... e incluso en ocasiones hacen más ameno y sencillo el mismo mecanismo de elaboración de los proyectos. Estamos hablando de aplicaciones como wordart, mindomo, drive, genially o prezy. Aunque he utilizado una gran variedad de ellas hasta ahora, he acabado decantándome por algunas de ellas en función de cuáles se adaptaban mejor a mi forma de trabajar y me parecían más vistosas o de mayor utilidad.
Me gustaría destacar la aplicación wordart, un recurso digital que te permite realizar construcciones gráficas a base de palabras de diferentes colores y tamaños, de forma que el producto sea un elemento llamativo visualmente y que puede recoger las palabras y conceptos clave del tema que se esté tratando. Es muy reseñable a su vez el hecho de que es realmente sencillo de usar, factor el cuál no encontramos en la totalidad de las aplicaciones, y es sabido que lo bueno y sencillo, dos veces bueno.
E-Actividad de Intervención Social
Destinatarios
Jóvenes de no más de 15 años, divididos a su vez en grupos de trabajo de tamaño reducido.
Objetivos
- Concienciar a los jóvenes acerca del buen uso de las TIC.
- Definir cuáles son las ventajas y desventajas sobre el uso de las nuevas tecnologías.
- Despertar en los jóvenes el pensamiento crítico, la creatividad, el sentido del trabajo independiente...a través del uso de las TIC.
- Conocer qué posibilidades ofrecen las TIC, de cara a ser capaz de utilizarlas una vez finalizada la intervención.
Contenidos y Desarollo
Los contenidos de esta intervención cuentan con un carácter indefinido, ya que la intervención se realizará en varias sesiones diferenciadas, a lo largo de las cuáles se desarrollará una actividad única, consistente en la exploración, investigación, búsqueda de información, análisis, reflexión, contraste de datos etc de un tema determinado, el cuál será consensuado entre los distintos destinatarios, que se organizarán en grupos reducidos convenientemente. Durante este proceso, el interventor supervisará el proceso, y llevará a cabo un papel de orientador y regulador, además de dar claves, aportar datos relevantes, mostrar el correcto uso de determinadas aplicaciones, de cara a que los destinatarios puedan realizar su proyecto exitosamente y de la mano de los recursos interactivos ya mencionados.

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